Nuestra vocación
En la actualidad, la seguridad laboral representa un gran desafío para las empresas de cualquier tamaño.
Tanto en un gran grupo del sector industrial como en una pyme del sector de la construcción, garantizar la seguridad de los desplazamientos de las personas es una de las responsabilidades de los empleadores.
Como director de varios restaurantes de una cadena de restauración rápida, Jacques Raboin ha vivido los problemas de segurización de sus equipos, pero no ha encontrado respuestas adaptadas en el mundo de los EPI. De esa manera nació Tiger Grip: una solución de prevención de las caídas, golpes y otros riesgos de deslizamiento en suelos mojados.
Tiger Grip ofrece soluciones y equipos de protección individual para los profesionales, en todos los sectores de actividad.
El empleador tiene la obligación de identificar el o los riesgos de caída, golpe, deslizamiento o incluso perforación que puedan existir en sus locales y en los desplazamiento de su personal. Esos riesgos deben registrarse en el Documento de seguridad, que es único, en el que deben constar las soluciones de prevención de los riesgos.
El empleador tiene la obligación de proteger la salud de su personal y de garantizar la seguridad de sus empleados en el ejercicio de sus funciones. Si se observara una negligencia en términos de seguridad, se podría imponer una sanción civil y penal en su contra.
Equipos de protección individual (EPI):
En primer lugar, la respuesta adoptada para garantizar la seguridad de los desplazamientos del personal debe ser colectiva. Cuando es insuficiente o no es factible, hay que emplear los EPI adecuados:
EPI = «Dispositivos destinados a ser llevados por una persona para protegerla de uno o varios riesgos susceptibles de poner en peligro su vida y su seguridad» (CÓDIGO DEL TRABAJO francés).
Tiger Grip se centra en la protección del individuo, para que sus desplazamientos sean seguros y para que pueda ejercer sus funciones correctamente en la empresa.
Además de la obligación reglamentaria de los EPI, detrás de la adopción de soluciones de protección se ocultan también otros desafíos importantes:
el 85 % de las empresas sufren bajas laborales. El 70 % de esas bajas se deben a un accidente como una caída, un golpe o un traumatismo más grave.
El desafío humano: el bienestar de los empleados es un acelerador reconocido del rendimiento de la empresa. Tener en cuenta la integridad física y mental de su personal forma parte de los temas del desarrollo correcto de la empresa. La prevención de los riesgos se convierte entonces en un factor y un motor de desarrollo personal para todos los equipos.
El desafío económico: el coste directo de un accidente laboral corre a cargo de la empresa a través de las cotizaciones sociales. Los costes indirectos también deben tenerse en cuenta: ausencia del empleado, sustitución, retraso en la producción, reorganización... Son muchos los daños colaterales que se asocian al coste de una baja laboral debida a un accidente.
Tiger Grip es su socio para limitar los riesgos debidos a las caídas, golpes y otros peligros en la empresa.